Bailemos para seguir viviendo

Díganme ¿qué belleza es más grande que el arte que el humano es capaz de expresar? Sea plasmada en papel, en sonidos, en fotos, en lienzo, en movimiento… no importa de qué manera, lo grande es lo que se trasmite, lo que te puede enchinar la piel o estremecer el cuerpo.
Una vez papá me dijo una lección que nunca olvidaré: “no es lo mismo el pintor que domina la técnica del pincel y cada trazo que marca, al pintor que además de dominar esa técnica, te provoca un sentimiento al ver su obra”. Bueno, intenté citarla lo más parecido posible en base a mis recuerdos.
Respecto a una de mis pasiones en la vida, el flamenco, aprendí que no es lo mismo una mujer que baila flamenco, a una bailaora. Solo la segunda es artista, porque la primera por mucha experiencia que tenga no transmite, la segunda en cambio baila poco o mucho, pero siempre con pasión. Entonces, no es lo mismo “practicar o hacer” un arte, que ser un artista.
En este fin de semana tan flamenco, escuché a un verdadero artista decir que “bailar es desprenderse de ataduras. El único requisito para hacer un buen baile, es querer romperse”. Eso lo aplico en cualquiera de las artes… Las artes son para expresarse, y expresarse es justamente eso: desprenderse de ataduras. El que quiere transmitir y ser artista, debe entonces solamente tener el deseo de romperse, de deshacerse de esas ataduras físicas, emocionales o mentales, para así contagiar el sentimiento al espectador.

Image

EL ARTE ES PARA EL HUMANO LA MAS BELLA, CONTAGIOSA Y MEJOR MANERA DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS.

-JGB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s