El tiempo pasa volando

Al inicio de este ciclo escolar pedí que pasara volando, y así fue. En menos de un mes habré terminado mi preparatoria. En un poco más, estaré disfrutando de Sevilla… Y en un poquito más seré parte de la comunidad estudiantil universitaria. Aún no me la creo. 

Es impresionante cómo hay momentos y etapas que nos parecen eternos, y otros que apenas los vemos pasar. Soy de la idea de que la mejor etapa de nuestra vida es la adolescencia y el final de ella, esa transición hacia la adultez. Es donde más aprendemos, donde más experimentamos, donde más soñamos, donde más disfrutamos, desde mi punto de vista. Para mí se pasó volando a ratos, y a paso de tortuga en otros, pero al menos yo, la disfruté al máximo.

Lo que viene a algunos les da nostalgia, a otros miedo, a otros nervios, pero supongo que a la mayoría nos da emoción (a mí en lo particular me da muchísima emoción). Es una incertidumbre de lo que se avecina respecto a todo. Respecto a mis estudios, respecto a la primera vez que viviré lejos de mi madre, respecto a una nueva ciudad, respecto a TODO… Y la incertidumbre mata pero emociona. 

Estoy impaciente por empezar a estudiar mi carrera.

Les dejo uno de los tantos autorretratos de mi pintora favorita, Frida Kahlo, que hace referencia al tiempo. El nombre de la obra es precisamente El tiempo pasa volando.

Imagen

  1. todo depende de lo que quieras recordar de cada etapa.

    si solo recuerdas los buenos momentos tal vez fueron tan pocos que te parece que el tiempo voló. Pero si te sientas a recordar cada detalle, bueno o malo veras notaras que el tiempo pasó a una velocidad normal.

    si por el contrario solo recuerdas un episodio malo y vergonzoso, y le das vuelta al asunto y no lo puedes olvidar, notaras que pasa tan lento el tiempo, que aún estas en esa etapa .

    • Claro que lo tengo! No precisamente un diario, pero por lo mucho que amo escribir, tengo un lugar donde escribo lo que se me ocurra. Ya sea lo que pasó en el día, citas, ideas, ensayos, memorias… Gracias por los consejos!!

Responder

