Buenos días!

Tengo poco tiempo para redactar mi anécdota, estoy a escasos minutos de entrar a clase pero hoy dos personas me inspiraron para escribir. No podía dejar la idea en mi cabeza por mucho más tiempo…

De mi padre, no se si por desgracia o por alivio, he aprendido a ser desconfiada con la gente en general, pero también creo en que la mirada de una persona, por muy buen actor que sea, siempre puede reflejar sinceridad, o lo contrario. Hoy iba caminando rumbo a la parada del autobus –tarde, por cierto– para llegar a la universidad; cosa que me resulta complicada porque debo tomar dos autobuses y caminar 15 minutos. De repente vi que un auto blanco se orillaba frente a mí. Era una pareja, que me perdone el vecino pero si no fuera porque le dijo “madre” habría pensado que la mujer de cabello totalmente cano y él eran esposos. Dos personas encantadoras, sentí que hasta eran de mi familia. Ambos con una sonrisa contagiosa. Me preguntaron si iba hacia Cholula (el lugar donde está mi universidad) y les dije que sí. A pesar de que desde pequeños nos han enseñado que uno no debe confiar en los extraños, no sé por qué ni siquiera lo dudé. Todo el camino venían platicándome de una forma muy amena, y hablaban tan alegres y tan tranquilos que fue razón suficiente para iniciar el día con muy buen humor. Esto, para empezar, no sucede en cualquier país. Hay que admitir que a pesar de la delincuencia y los problemas, en México hay gente acogedora, muy humana, y es bonito darse cuenta por uno mismo de ello.

Es increíble como en un día común y corriente, donde no te quieres despegar de la cama para ir a trabajar o a la escuela, detalles tan sencillos te pueden cambiar el ánimo en cuestión de segundos. Una vez más comprobé que las sonrisas y la alegría se contagian, así que regalen sonrisas a diario, podrían cambiarle el ánimo, sin querer, a mucha gente… Buen día, y feliz media semana para todos mis lectores.

Un comentario

Responder

