Te cuento, Sevilla…

Dicen, Sevilla, que tienes una magia en el aire… Yo no sé si sea eso cierto, porque no he conocido a aquel que te conozca sin caer enamorado, o si sea algo muy mío, y en específico de todo aquel que va en busca de arte.

Dicen, Sevilla, que tu sol no es aquel que quema la piel hasta sentir dolor, sino aquel que penetra en el alma hasta tener un poquito de calor. Que cada una de tus calles es una importante pincelada de una enorme obra maestra.

Dicen, Sevilla, que tu plaza por las tardes taurinas de Abril puede desprender más arte que el Louvre entero, que tu barrio de Triana canta por sí solo cantes flamencos, que la Giralda donde sea que estés te está mirando, y tú mirándola a ella…

Dicen, Sevilla, que tu música, tu guitarra y tu baile hacen sentir cosquillas hasta al hombre más frío de la Tierra, que tu acento al hablar contagia alegría y peculiar melodía en sílabas a medias.

Dicen incluso por ahí, Sevilla, que vives en uno de los pocos países con duende, al igual que el mío… habré tenido yo la suerte, Sevilla, de nacer en México y enamorarme de ti?

Dicen también, Sevilla, que eres la más artista de todas las ciudades españolas, y yo me pregunto si lo serás de todo Europa, de todo el mundo… 

Te cuento, Sevilla, que nunca imaginé derramar una sola lágrima por echar tanto de menos un lugar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s