Hace tiempo la princesa recibió un enorme regalo…

… Pero era tan tonta que no estaba al tanto de su verdadero valor.

Era tan grande mi regalo, que ni papá ni mamá encontraron una caja de regalo o papel suficiente para envolverlo, aunque dio igual, porque a la edad que lo recibí creo que aún no entendía el verdadero valor del tesoro.
Por años, como pedófilo a mujeres treintañeras, lo ignoré por completo. Debo admitir que ni lo presumía con mis amigos (ahora sé lo tonta que fui), porque lógico, no era un regalo normal ni mucho menos común, y por supuesto ellos tampoco se emocionaban cuando lo veían. Lo dejé olvidado por mucho tiempo, por años. Mamá por más que me insistía que sacara de aquel rincón abandonado a mi tesoro, tontamente no le hice caso hasta que crecí… Fue entonces cuando poco a poco comencé a explorarlo, y me di cuenta que dentro de él había cosas inimaginablemente entretenidas y valiosas; era como una colección de artículos mágicos, historias antiguas, cartas, sentimientos, cosas de aventuras, mapas, ¡había incluso boletos para ir de viaje!!!. Al principio no supe muy bien a quién pertenecía, después me di cuenta que en realidad era como una recolección de muchas personas que quisieron guardar sus propios tesoros y recuerdos, y que papá y mamá habían decidido ponerlos a mi alcance. En ese momento me sentía en las nubes, ¡ninguno de mis compañeros de clase tenía en su poder semejante riqueza! ¡ni siquiera ninguno de mis profesores, ni tíos, ni amigos! Ahora  me tocaba pensar qué hacer con él, porque de qué sirve tener mil joyas si uno no se las pone, ¿no? Imaginen cuál era la cantidad de tesoros, que después de 15 años aún no he podido explorar todo mi regalo, lo poco que he explorado intento siempre compartirlo con quienes lo valoran… y también con quienes no, para contagiarlos y volverlos adictos a la exploración, porque los exploradores de este tipo de tesoros están en peligro de extinción.

Ahora es época de Navidad, y la librería está recién surtida. Se ve bella bella. Espero que muchos vengan en busca de algún regalo para que el número de exploradores aumente.

Responder

