FELIZ DIA INTERACIONAL DE LA DANZA

El movimiento de nuestro cuerpo siguiendo un ritmo audible o imaginario, guiado por una serie de reglas clásicas o por simples sensaciones que fluyen, con una apariencia fuerte y atrevida o armoniosa y tierna, a solas o en compañía… la danza como una manera de hacer poesía con el cuerpo.Imagen

Conozco a un creativo y artista que siempre ha dicho que dibujar te hace más feliz, y yo pienso que eso también se aplica al baile.

Hace apenas dos años fue cuando entendí y sobretodo sentí, lo que bailar implica respecto a emociones y sentimientos. Como cualquier arte, la danza tiene ese poder inigualable de estremecer el cuerpo y poner los pelos de punta cuando quien está bailado tiene arte, tiene duende, como se dice en el flamenco.

Infinidad de veces me ha tocado ver a gente que baila con una perfecta e impecable técnica, pero sin nada de transmisión. En cambio, pocas son aquellas las ocasiones en las que alguien llega incluso a hacerte llorar al verlo bailar. Claro que, es muy difícil sentir y transmitir el sentimiento, si se carece de técnica alguna; sin embargo, se llega al éxtasis cuando se cuenta con la técnica suficiente para entonces sí, liberarse, entregarse emocionalmente y hacer llegar esa entrega a las sensaciones del espectador. Creo que es eso el sueño de cualquier bailarín o bailaor, no solo bailar, sino bailar con arte… Creo que ese es uno de mis sueños.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s